Latest Chapters

Capítulo 1 — Página 15

LA HISTORIA DETRÁS DE STARGAZING

Stargazing es una historia que yo, Cydalima, tenía muchas ganas de escribir desde hace tiempo. La historia como lo es ahora y la que llegó a mi mente en un comienzo son un tanto diferentes, porque todo proceso de creación pasa por modificaciones hasta llegar a lo que has podido leer en los capítulos 1 y 2.

Recuerdo bien que una de las primeras imágenes que llegaron a mi mente fue la de un par de chicos mirándose uno al otro a través de una especie de “cristal”, algo muy a lo CLAMP. Esa idea estuvo rondándome la cabeza por un rato, hasta que empezó a tomar forma y decidí que ese “cristal” sería una especie de portal a otro mundo, pues ambos vivirían en mundos paralelos y, a pesar de eso, estarían enamorados. Oh, el angst se veía venir desde ahí.

En algún momento le compartí la idea de esta his- toria a Tai y ella se emocionó mucho también. Siempre había querido escribir un cómic y Tai es ilustradora, así que era el momento perfecto para poder trabajar algo juntas (también teníamos tiempo queriendo hacer algo juntas, pero no se daba la oportunidad). Le conté todas mis ideas y pasamos una tarde tomando notas y haciendo una especie de línea del tiempo que nos ayudaría a organizar mejor la historia.

Al final, por cosas de la vida, nunca se concretó la realización de esta historia. No obstante, en 2017, cuando nos enteramos de la primera convocatoria para la Doki Doki City, pensamos que llevar el cómic sería una buena idea y una gran oportunidad. Así que nos inscribimos en la lista de artistas para la convención y esperamos a ver si seríamos aceptadas. ¡Y lo fuimos! Así que ahí estábamos, Tai y yo, listas para nuestra primera convención juntas, con la idea de llevar un cómic que aún no hacíamos pero que teníamos todas las ganas de completar, ¿qué tan difícil podía ser?

Para no hacer muy larga esta anécdota, les contaré que tuve que escribir todo prácticamente de cero porque nuestra magnífica línea del tiempo que pasamos toda una tarde escribiendo no sólo había desaparecido momentáneamente, sino que cuando la encontramos resultó que no nos servía. Nuestras notas no eran sino palabras sin sentido e ideas sueltas que no llevaban a nada… al parecer, esa tarde de planeación de la historia fue más bien una tarde de chisme en la que no hicimos prácticamente nada de este cómic. Tenemos esa mala costumbre, la verdad.

Al final logramos completar el primer capítulo de SG para la primera Doki Doki. Ahora, dos años después, tenemos el segundo capítulo porque a veces la vida se complica y entre una y otra cosa, la segunda parte y todo el cómic se quedaron en stand by. A pesar de ello, esperamos que continúen leyendo historia, que se enamoren de Teo y de Ben y que amen Stargazing tanto como nosotras.